mega888 mega888 Bergé definió la propuesta de Massa como "muy absurda" - Huella Minera

Bergé definió la propuesta de Massa como «muy absurda»

Jaime Berge aseguró que de esta forma ‘en vez de recaudar más se va a recaudar menos porque hay menos posibilidades económicas y de crecimiento’.

«Es muy absurda». Así definió el titular de la Cámara Minera Jaime Berge el proyecto de Sergio Massa de volver a aplicar las retenciones mineras. El empresario aseguró que de esta forma «en vez de recaudar más se va a recaudar menos porque hay menos posibilidades económicas y de crecimiento».

«Pretender recaudar aumentando la cuota impositiva es achicar la torta, vas a recaudar cada vez menos. Entras en un espiral y ¿qué va a pasar al aumentar las retenciones?, que ninguna empresa va a querer venir porque ningún país vecino lo tiene. Además las minas en producción van a cerrar dos años antes porque no van a poder trabajar minerales de menor perlei que de otra manera sí podían procesar por cuestión de costos», explicó en radio Sarmiento.

Bergé puntualizó que si se cambian las «reglas del juego», los inversores en vez de poner plata en Argentina la van a poner en otros países como Chile, Brasil o Perú. «Te quedas afuera. No vas a tener recaudación de impuestos. Sino no generas nada. Es la miopía de los gobiernos populistas, miran a corto plazo, jamás miran a largo plazo, quieren saber que va a escuchar doña Rosa mañana», sentenció.

«Massa busca llenar el oído de la gente para que digan que es un genio porque le pega a los que producen y le da a los otros. eso no funciona y nos hace cada vez más pobres», agregó y luego dedicó unas palabras muy duras a quien fue candidato a presidente: «Massa nunca trabajó, excepto empleado del Estado, nunca produjo nada, solo gasto a su país y encima cree tener la genialidad de plantear estas cosas».

 

 

La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888