Catamarca y CADIM: asesoramiento, cooperación e intercambio profesional

(Catamarca) La Secretaría de Estado de Minería y el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), celebraron un convenio marco, a través del cual, la institución colegiada  brindará “asistencia técnica, asesoramiento técnico y cooperación e intercambio profesional, en beneficio de la actividad minera presente y futura, del cuidado ambiental y de la sustentabilidad de las diversas actividades generadoras de desarrollo en el territorio provincial y nacional”. El mismo fue suscripto por el secretario de Minería, Rodolfo Micone, y el presidente del CADIM, Mario Juárez.

Para darle efectividad, se conformará una Unidad de Coordinación, integrada por un miembro de cada parte, que definirá el programa de actividades y el perfil académico, profesional y técnico de los profesionales involucrados.

Por otra parte,  se suscribirán también actas complementarias, “direccionadas a establecer los derechos, deberes y obligaciones de cada una de las partes en las actividades que deban desarrollar”.

Por otra parte, se convino que “los resultados parciales o definitivos, obtenidos a través de las tareas programadas podrán ser publicados de común acuerdo, dejándose constancia en las publicaciones de la participación correspondiente a cada una de las partes. La propiedad de los resultados intelectuales alcanzados será establecida en los convenios específicos, en función de los aportes de cada una de las partes”.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888