China construirá dos buques de investigación de minería del fondo marino


Serán un buque de investigación y un navío nodriza para apoyar al sumergible tripulado Jiaolong, en servicio desde 2010

El contrato, divulgado hoy por la prensa estatal china, prevé la construcción de un buque de investigación y navío nodriza para apoyar al sumergible tripulado Jiaolong.

La Asociación China de Investigación en Recursos Minerales Oceánicos firmó los contratos con dos astilleros, que prevén terminar los dos buques en un plazo de 28 meses.

El primer buque será la nueva nodriza del Jiaolong, para lo que tendrá todo tipo de equipamiento técnico para realizar tareas de apoyo y mantenimiento del sumergible.

El Jiaolong, en servicio desde 2010, puede alcanzar profundidades de hasta 7.000 metros y tiene capacidad para tres tripulantes.

Con un desplazamiento de unas 4.000 toneladas, el buque nodriza tendrá también más de 300 metros cuadrados de laboratorios de distinto tipo para analizar en el mismo océano las muestras que recoja el sumergible.

El segundo buque, que se denominará “Dayang Erhao” (Océano Número 2) tendrá también un desplazamiento de 4.000 toneladas y se dedicará íntegramente a la investigación marina, para lo cual estará equipado con más de 400 metros de laboratorios y 70 dispositivos de detección.

Este navío podrá llevar a cabo expediciones científicas por su cuenta, entre otros campos sobre la geología del fondo marino o las ambientales condiciones de las aguas profundas.

 

 

 

 

Efeverde

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com