CIMA participó del Primer Encuentro de Minería en Río Negro

La semana pasada se llevó a cabo el Primer Encuentro de Minería y Tecnología organizado por la Secretaria de Minería del Gobierno de Río Negro. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Tunquelén de San Carlos de Bariloche.

CIMA fue invitada a la jornada con el fin de que directivos y responsables del Sector Minero en sus distintas áreas y etapas de desarrollo, tomen contacto e intercambien necesidades y soluciones de las respectivas actividades con los científicos y emprendedores de la tecnología de materiales para enfocarse y dar lugar a ideas y conclusiones iniciales de alto valor agregado.

Al evento concurrieron el Secretario de Desarrollo Minero de la Secretaría de Minería de la Nación, Don Mario Capello, el Secretario de Minería de la Provincia de Río Negro, Juan Pablo Espínola, el Presidente de la Cámara Minera de Rio Negro Marcelo Martinez y representantes de la actividad Minera de Chubut y Santa Cruz.

La Lic Ornella Malaspina asistió en el rol de representante de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA).

Además del evento señalado, los representantes de las Cámaras empresarias vinculadas a la actividad minera se reunieron con el objeto de dejar constituida formalmente la Mesa de Gestión de la Región Patagonia del Consejo Minero Industrial Federal (COMIF), dependiente de la Camara Argentina de Empresarios Mineros CAEM. El objetivo es la integración de las Cámaras Empresarias y de Proveedores Mineros de la Región Patagónica, en orden a articular su participación en el proceso de la toma de decisiones de los asuntos que atañen al quehacer del sector, teniendo como fin último propender al desarrollo de una actividad minera ambiental y socialmente sostenible que contribuya al desarrollo económico-social de la Región Patagónica en particular y de la Argentina en general.

 

Diario de Madryn

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888