Cotui: Alcadía y Barrick firman acuerdo

(República Dominicana) La Alcaldía  y la empresa minera Barrick Gold firmaron un nuevo acuerdo que abarca la terminación de las obras iniciadas, las llamadas macro y el pago de impuestos.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Teresa Ynoa y  el superintendente de responsabilidad social de Barrick, Mónico Abreu de la Cruz.

El mismo establece construir  un cementerio, otro mercado y el matadero municipal. De igual manera, apoyar el establecimiento de una filial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.El documento expresa  una extensión del acuerdo  hasta  diciembre  del 2018 para la ejecución de estas obras.

Además el Ayuntamiento se compromete a invertir como contrapartida, unos 11 millones de pesos de los fondos no reconocidos por la minera, que fueron pagados  por la pasada administración a profesionales del derecho.

Ynoa señaló que con la construcción  de estas obras, la adquisición de equipos pesados, camiones recolectores, zafacones,  el trabajo de recogida de basura, reordenamiento urbano y la  recuperación de los espacios públicos, Cotuí comienza el cambio  hacia su desarrollo.

 

 

Al momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888