Das Neves le sigue pegando a la minería

El gobernador planteó hoy que “en la agenda de las nuevas conducciones políticas tienen que estar la preservación de los puestos de trabajo y exigir a los empresarios que actúen como corresponde”.

Destacó Das Neves que “hubo una rápida reacción del secretario adjunto de AOT, de Benítez, que ya tomó contacto con las autoridades nacionales y todos los temas relacionados con la industria textil están siendo tratados  en el máximo nivel del gobierno nacional, porque no vamos a permitir que le pongan rueditas (a las empresas) como le pusieron un montón de sinvergüenzas que dejaron miles de trabajadores en la calle”.

“Y también demostrarles que tenemos la capacidad, las ganas de crecer, formar una familia, somos gente de acá, arraigada. Le decía recién a Calfú que no dude un segundo en levantar el teléfono ante cualquier duda”, expresó Das Neves.

“El que no quiere trabajar que se vaya”

El gobernador del Chubut, Mario Das  Neves, planteó hoy que “en la agenda de las nuevas conducciones políticas tienen que estar la preservación de los puestos de trabajo y exigir a los empresarios que actúen como corresponde”, advirtiendo que “todos tenemos que trabajar para mantener la paz social”.

“El que no quiera trabajar y es un servidor público que se vaya, o lo echamos”, enfatizó Das Neves.

Das Neves abordó la problemática sobre la posibilidad de que se eliminen los reembolsos por puertos patagónicos y aseguró que defenderá “a ultranza todo lo que tiene que ver con la lana, la fruta y la pesca, pero de ninguna manera voy a defender los reembolsos por exportaciones mineras”.

“Yo tuve una charla con Alicia Kirchner (gobernadora de Santa Cruz) y le dije que los reembolsos para aquellas actividades que tienen una altísima rentabilidad y no dejan nada, más que desastres ambientales, no los voy a defender”, clarificó el mandatario.

Acerca de esta cuestión, indicó que “en el tema de los reembolsos, lo de la actividad porcina, para esto estamos,  para ponerle el freno a algunos funcionarios nacionales que no entienden nuestra realidad”.

Amparo por la carne de cerdo

Confirmó el mandatario que se presentará un amparo en la justicia para impedir el ingreso de carne porcina del norte del país y fundamentó que se busca evitar que “se perjudique a cientos de productores nuevos, que solos están comenzando con una actividad incipiente y poco o nada le piden al Estado”.

“Los vamos a defender y vamos a presentar un amparo, porque lo que se va a comer acá es carne porcina producida por nuestra gente”, afirmó.

 

Ratificó que “hay que estar unidos, fijar objetivos, no nos dejemos usar, y  más allá de que sea el problema de un privado que se retira, también le incumbe responsabilidad al Estado porque como dije en Comodoro hay que ser coherentes y no permitir que algunas gobernaciones estén carancheando para llevarse empresas a sus provincias con algunas prebendas y perjudicando a otras provincias”.

Polémica por el Uranio

Reiteró el gobernador Das Neves que no avalará la posibilidad de explotación de uranio en Cerro Solo y planteó que la inclusión de esa partida presupuestaria a último momento es “una demostración más de que tenemos algunos que están dibujados, y no entienden nada, porque como lo vengo diciendo siempre hay que tener cuidado cuando se trata el presupuesto nacional”.

“Y metieron esta partida que no tienen ningún tipo de consenso, porque saben que no lo vamos a avalar”, finalizó Das Neves.

Diario Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.