mega888 mega888 Desarrollo minero sustentable para Jujuy - Huella Minera

Desarrollo minero sustentable para Jujuy

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, se reunieron con representantes de Enirgi Group, empresa interesada en la explotación de litio en la Provincia. En la ocasión la comitiva empresarial, que estuvo encabezada por Wayne Richardson, presidente ejecutivo de Enirgi Group, presentó una alternativa de explotación sustentable.

El titular de la cartera productiva realizó un balance positivo del encuentro y remarcó “es una empresa que viene trabajando en la zona desde hace mucho tiempo y que está interesada en invertir en nuestra provincia debido a su gran potencial”.

En ese sentido, destacó el importante interés de diferentes inversores por radicarse en Jujuy y resaltó que esto se debe “a las reglas claras y transparentes que este nuevo Gobierno ha planteado desde el primer día de gestión”.

“Los inversores están viendo nuestra intención de ser una provincia verde y generar una minería limpia y sustentable, y eso es lo que esta despertando el interés de grandes empresas por Jujuy”, ponderó Abud Robles.

Por su parte, Soler indicó que actualmente Enirgi Group está planteando el uso de una nueva tecnología de extracción de litio, la cual sería muy óptima “para conocer el potencial y los recursos de nuestros salares, y poder trabajar con una empresa que piense y que tenga una tecnología para generar una exploración y, en el caso de ser factible, una posterior explotación en forma sustentable, es sumamente factible”.

“Este desafío es bastante interesante dado que se trata del uso integral de los recursos naturales y la participación del estado se considera importante para garantizar ese proceso”, agregó Soler, a la vez que subrayó que en cumplimiento con el rol de autoridad minera, “la Secretaría tiene que establecer las reglas claras de exploración y explotación, para que el recurso sea bien explorado y aprovechado a posterior, garantizando al mismo tiempo que la parte ambiental y social este siempre bien protegida”.

Aseguró que de concretarse un acuerdo con Enirgi Group, van a surgir numerosas alternativas productivas para Jujuy. “Se trata de una empresa bastante fuerte y grande, que tiene un montón de otras divisiones de trabajo; por lo cual se pueden empezar a plantear otras formas de colaboración con el estado, no solamente en lo que es la parte de explotación de litio, sino también lo que es valor agregado y otros proyectos productivos que se puedan generar en la Provincia”, ponderó el funcionario.

Jujuy al Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888