Estudiantes de Geología de Chubut visitaron el Proyecto Cerro Moro

Estelar Resources Ltd.-Yamana Gold informa que estudiantes de la carrera de Geología realizaron una visita a su proyecto Cerro Moro en marco del Programa de Puertas Abiertas que la compañía desarrolla en cada una de sus operaciones.

Se trata de los alumnos que cursan el último año en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, con sede en Comodoro Rivadavia. El grupo, compuesto por 23 personas, entre estudiantes y docentes, pasaron un fin de semana completo (de viernes a domingo) en el yacimiento, interiorizándose sobre la formación geológica predominante en la zona, los trabajos de exploración que se realizaron y las características que tendrá el proceso productivo en Cerro Moro a partir de 2018.

Durante la visita, los estudiantes realizaron una inducción en seguridad y medio ambiente y recorrieron las instalaciones de mina y exploraciones. Recibieron una presentación general del proyecto, que se prepara para iniciar su construcción y, luego, charlas específicas en cada uno de los sectores que visitaron.

Asimismo se capacitaron de forma práctica en cuestiones específicas del trabajo del geólogo minero como mapeos de superficie, de testigos de perforación y trincheras.

Los estudiantes pudieron hablar con los responsables de cada uno de los sectores y se interiorizaron sobre los trabajos que se están realizando, los que se iniciarán próximamente con las labores de construcción y, sobre todo, sobre cómo será el proceso minero que Yamana comenzará en el año 2018 para producir barras de metal con oro y plata.

La visita estuvo coordinada por la Gerencia del Proyecto y contó con la colaboración de todas las áreas de la compañía. Durante las 3 jornadas los alumnos pudieron vivenciar cómo es el trabajo minero, cuáles son las particularidades geológicas del yacimiento Cerro Moro y cómo se planifica y desarrolla un proyecto para convertirlo en una mina en operación.

“Para nosotros es muy importante que distintos sectores de la comunidad puedan visitar Cerro Moro, ver qué es lo que estamos haciendo y qué proyectamos para el yacimiento. A través de nuestro programa de Puertas Abiertas nos da la posibilidad de mostrar la empresa y, en este caso particular, contribuir con la formación de futuros geólogos”, sostuvo Luis Rivera, Gerente del Proyecto Cerro Moro.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888