mega888 mega888 Ferrer: “Todos queremos una minería sustentable” - Huella Minera

Ferrer: “Todos queremos una minería sustentable”

(Menedoza) Lo señaló en Radio Jornada el presidente de la Cámara de Servicios a Empresas Mineras luego de una reunión que se realizó en Malargüe donde se hicieron distintos pedidos para reactivar esta actividad.

Para conocer cómo se presenta el futuro de la actividad minera en Mendoza, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de la Cámara de prestadores de servicios a Empresas Mineras, Carlos Ferrer.

“Fue una pueblada representada por gente de Malargüe, empresarios y la Cámara de Comercio local. El intendente estuvo duro y enérgico en la necesidad de desarrollo de la minería”, explicó.

El empresario señaló que en la reunión se le hizo un pedido al gobernador Alfredo Cornejo para “que motorice la minería, por la necesidad de la gente de poder trabajar”.

En lo referente a la complicación que trajo para el sector los problemas con la mina Veladero, Ferrer expresó que “si uno mete todo en la misma bolsa, puede ser que influya lo de Veladero. Pero todos queremos una minería sustentable, porque planteamos herramientas de prevención para que no pase lo de San Juan”.

También habló de la ley 7722 y sugirió que “empresas volverán a presentar un pedido de inconstitucionalidad de la mencionada norma”.

 

 

Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888