Intersindical de YCRT mantuvo reunión con el Vicegobernador

Los gremios con intervención en YCRT: ATE Río Turbio, Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, APS y La Fraternidad fueron recibidos por el titular del Poder Legislativo, Pablo González en una reunión donde se plantearon entre otras cuestiones la necesidad de la sanción de Carboeléctrica Sociedad del Estado por parte del Senado de la Nación.

Luego de la misma el secretario general de ATE Río Turbio, Cristian Olivia evalúo el encuentro como positivo y solicitó el apoyo de las autoridades provinciales para reclamar el pronto tratamiento del proyecto de ley de Carboeléctrica S.E. en el Senado de la Nación, iniciativa que ya cuenta con la media sanción por parte de los diputados nacionales.

En ese sentido, expresó “esta reunión con el Vicegobernador de la provincia es muy importante para la intersindical de Río Turbio”, al tiempo que recalcó la buena predisposición del funcionario a la hora de acompañar a los trabajadores en el reclamo por el cambio de la personería jurídica de la empresa. “Queremos que la empresa vuelva a ser del estado” sentenció Oliva.

“Necesitamos que las autoridades provinciales estén con los trabajadores de Río Turbio”, y remarcó que “somos los 4 sindicatos nucleados en la empresa YCRT, vamos a buscar por todos los entes que corresponda que nos acompañen porque detrás hay dos pueblos que quieren una empresa del estado y con un eje en la matriz energética como lo es Carboeléctrica Sociedad del Estado”.

Seguidamente Oliva sostuvo “en el mes de julio han manifestado las autoridades de YCRT que ya estaría funcionando el primer modulo de la usina y nuestros trabajadores ya están preparados para entregar el carbón en virtud de la crisis energética que hasta el mismo presidente ha reconocido” y acotó que “actualmente vemos que la planificación –por parte de las autoridades de la empresa- no es la necesaria para los trabajadores”.

Finalmente expuso que “la matriz energética tiene que ser una sola, un núcleo general que tiene que ser Carboeléctrica Sociedad del Estado, donde estén incluidos todos los puestos de YCRT asimismo ferroportuario que se habla de lo que es usina, Punta Loyola, Buenos Aires, mina, superficie, en general todos los trabajadores. La venta de energía tiene que correr en una sola unidad económica y se logra con inversión, planificación y dentro de eso lograr que la empresa sea del Estado” concluyó el gremialista.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888