mega888 mega888 Llanos: “La mirada a futuro a nivel nacional es energética y minería” - Huella Minera

Llanos: “La mirada a futuro a nivel nacional es energética y minería”

El aval al debate minero en Chubut sumó las voces de dos importantes dirigentes políticas con cargos legislativos: se trata de la diputada provincial Viviana Navarro y de la diputada nacional Ana Llanos -ambas del Frente Para la Victoria- que en los últimos días se expresaron a favor de generar las condiciones para discutir la llegada de inversiones mineras en la provincia, lo cual cuenta con la fuerte decisión política del Gobierno Nacional.

“Hay muchas ciudades y pueblos que sufren el flagelo de la desocupación y plantean si se puede reactivar el trabajo de la minería; si bien es un tema que hay que discutir con mucha responsabilidad, hay que hacerlo”, dijo Navarro.

“No podemos seguir haciéndonos los distraídos porque hay que decir que la vaca lechera que está en Comodoro Rivadavia (en alusión al petróleo), está pasando por una crisis muy preocupante. La verdad que está bastante maltrecha y flaca, entonces discutamos las cuestiones con responsabilidad”, agregó la legisladora comodorense.

De hecho, en la última sesión legislativa, Navarro pidió a los intendentes “que se expresen, que hagan público el posicionamiento que toman respecto de la minería, porque después vienen los fundamentalistas que andan en un avión y usan celular y que están en contra de la minería, vienen y nos insultan porque no quieren la minería”.

Cabe recordar en este sentido que en los últimos meses los intendentes Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Omar Burgoa (28 de Julio), Mario Pichinán (Paso de Indios) y Adrián Maderna (Trelew), además de varios exjefes comunales de la zona expusieron públicamente su acuerdo con el desarrollo minero.

Por su parte, Llanos, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, comentó en declaraciones a Radio Total, de Puerto Madryn, que participó de la reunión en la que se sentaron las bases, la semana pasada, para el Acuerdo Federal Minero entre las provincias, incluida Chubut, y Nación.

En ese ámbito “escuchamos todas las propuestas, a todas las provincias, a todos los ministros y secretarios. Cada uno hizo una exposición del desarrollo de su provincia. Cuando me tocó hablar por Chubut, dije que nosotros somos una provincia petrolera y me pregunté si en el futuro vamos a seguir con esta actividad, con el petróleo hoy con bajo precio internacional”, dijo Llanos.

“Minería hay en todo el mundo y se desarrollaron todas las provincias que son mineras”, aseguró, en este sentido.

La legisladora nacional consideró que “la mirada a futuro a nivel nacional es energética y minería. Dije que tenemos un faltante de agua, y que había que desarrollar primero ese tema. Pero dije que no tengo ningún problema en trabajar en conjunto mientras sea con las garantías necesarias”.

“No vamos a hacer nada que interfiera con nuestra provincia y voy a acompañar todo lo que sea necesario para que se desarrolle con trabajo y que nuestra gente no sufra”, ahondó.

En este sentido finalizó que, como diputada nacional, “me estoy interiorizando del desarrollo que tiene nuestra provincia. Una viene del trabajo social y hay que ponerse a tono con lo que quiere representar”.

 

El Diario de Madryn

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888