mega888 mega888 Los trabajadores de YCRT pretenden nacionalizar su lucha por la empresa - Huella Minera

Los trabajadores de YCRT pretenden nacionalizar su lucha por la empresa

Uno de los puntos que quedó claro ayer en el plenario de delegados de las organizaciones que componen la Intersindical es el de trascender las fronteras de la Cuenca Carbonífera y dar a conocer los problemas existentes en el yacimiento a nivel nacional.

En el encuentro se plantearon distintas alternativas, las cuales serán evaluadas en la reunión del viernes entre todos los secretarios generales.

Entre los aspectos más importantes del plenario de delegados que se hizo ayer se enfatizó la exposición de la lucha y su difusión para llegar al plano nacional. En ese sentido, se confirmó que se hará una marcha el martes que viene en Buenos Aires, ya que los senadores discutirán ese día 22 el proyecto del presupuesto para ver si darán o no la media sanción que le falta. Según expresaron, la intención de los trabajadores es viajar con un grupo de unos 60 mineros y de contactarse con gente de Capital Federal para poder contar con el respaldo de otras organizaciones sindicales. De todos modos, se haría una movilización en Río Turbio con la misma consigna y en apoyo de los que estarán en Buenos Aires.

Así mismo, se barajó la posibilidad de armar una carpa frente al Congreso, como así también una vigilia para seguir de cerca el debate. En agenda está además ir a universidades para dialogar con centros de estudiantes sobre esta problemática que aqueja a nuestra comunidad.

El objetivo de los trabajadores es llegar a los medios nacionales para mostrar cómo es la labor en la empresa, y la manera de canalizarlo sería armar una conferencia de prensa con secretarios generales locales, provinciales y nacionales. Todas estas propuestas serán puestas en consideración en la mesa de la Intersindical en la reunión del viernes.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888