mega888 mega888 MCC despacha último embarque del año - Huella Minera

MCC despacha último embarque del año

La minera de Sierra Grande ya no tiene más producción en los depósitos para enviar al exterior. Lo que saquen en noviembre y diciembre deberá esperar al 2017 para su destino final. El buque que llegó al puerto era esperado en octubre pero se retrasó.

Se hizo esperar, pero llegó al puerto de Punta Colorada el último barco que llevará hierro concentrado de la empresa MCC Minera Sierra Grande a Australia. “Nuestro hierro sigue siendo para uso no siderúrgico”, aclaró el apoderado legal de la empresa Jorge Roa, ante la consulta del destino de la carga.

El buque “Stamford Pioneer” de bandera de Hong Kong, de 180 metros de eslora, está desde el jueves en la costa de Punta Colorada y se cree que hoy terminará de cargar el concentrado.

Este barco cargará 30 mil toneladas que tendrán como destino Australia. El mineral es usado para la industria del carbón.

Este es el buque que se esperaba en octubre, luego del conflicto que la empresa tuvo con sus trabajadores que estuvieron de paro varios días en reclamo de aumento salarial. El buque se demoró porque hizo una descarga en Brasil, coincidentemente con el tiempo que los trabajadores utilizaron para producir esta carga.

Por ahora no hay más hierro para cargar, ésta es la producción del mes de octubre y prácticamente no hay acopio en la zona portuaria de Punta Colorada para hacer otro embarque de acá a fin de año. Roa estimó que va a haber producción en noviembre y diciembre, y que será llevada a Canadá posiblemente en febrero próximo, pero no hay nada confirmado.

El abogado explicó que el mercado del hierro sigue siendo inestable porque si bien en los últimos meses hubo tendencia al alza en los precios, siguen siendo bajos con respecto a los costos de producción.

Por otra parte ante la polémica que planteó el gremio de AOMA, Asociación Obrera Minera Argentina respecto de la implementación de los turnos de 7×7, siete días de descaso por siete de trabajo, la minera Sierra Grande decidió suspender ese método de trabajo en el área de Concentración.

Por estas horas la tarea en Punta Colorada es constante, los operarios hacen turnos corridos y la carga no para en las 24 horas del día.

 

 

Río Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888