Minería difunde memes para desmentir presencia de mineras en el Illimani

(Bolivia) La repartición de gobierno comenzó con esta estrategia de desmentido en la red social Twitter. Con ella rechaza las versiones sobre la presunta presencia de alguna empresa minera china en las faldas del nevado.

El Ministerio de Minería, desde su cuenta en la red social Twitter, comenzó a difundir en las últimas horas memes que niegan la existencia de empresas mineras chinas que operen en las faldas del nevado Illimani, tal como se denunció a través de las redes sociales.

El lunes, el presidente Evo Morales negó que alguna empresa minera o cooperativa de origen chino esté desviando el agua destinada a la represa de Hampaturi, en La Paz, para sus operaciones. Lo hizo en respuesta a las denuncias que en ese sentido comenzaron a circular en las redes sociales.

Ayer, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, instruyó verificar e inspeccionar la supuesta existencia de empresas mineras que explotan en el Illimani e indicó que asambleístas proyectan declarar al nevado como patrimonio departamental.

En medio de ese panorama, la cuenta del Ministerio de Minería difundió tres memes que fueron publicados en tres horarios distintos, acompañados con la etiqueta de la dirección del presidente en su cuenta de Twitter: @evoespueblo y con el hashtag #BoliviaMinera

 

 

La Razon

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888