El oro avanzó un 0,4% y cerró a u$s 1.212,80


El oro ganó un 0,4% este martes y cerró a u$s 1.212,80 la onza en Nueva York, por lo que se recuperó de los mínimos de cinco meses y medio de la semana pasada por coberturas cortas, gracias a la baja del dólar y las compras físicas de Asia, pero analistas dijeron que el avance duraría poco. El lunes, el lingote cerró con leve alza, luego de tres jornadas seguidas de pérdidas.

«Vemos esto como una subida de coberturas cortas más que como un cambio en los fundamentos», señaló Hamza Khan, jefe de estrategia de materias primas de ING, agregando que el alza de las acciones y del dólar eran indicios de una presión sostenida sobre el oro en el mediano plazo.

Khan dijo que los recientes declives del metal precioso han provocado compras físicas de los inversores que están en busca de precios bajos, pero que eso podría fijar una base para el lingote más que impulsarlo. En este momento «no estamos seguros de cuál es ese piso».

El oro era apoyado por una baja de 0,13 por ciento en el índice dólar a 100,910.

Operadores dijeron que la esperada subida de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre impedirá que el oro suba más, porque tipos más altos en ese país elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com