Oro sube por la victoria de Trump

Los precios del oro cambiaron su tendencia y cayeron levemente el miércoles tras las fuertes alzas registradas más temprano en la sesión, después de que un conciliador discurso de victoria del presidente electo estadounidense Donald Trump respaldara un rebote del dólar.

En las primeras dos horas después de confirmarse el triunfo del candidato republicano, el precio del oro había subido casi un 5%, a 1.337 dólares la onza, para después cerrar con una leve suba del 0,1% a u$s 1.276,40 la onza.

«Trump logró sonar muy conciliador y presidencial en su discurso de la victoria esta mañana. Esto calmó a los mercados y ayudó a impulsar al dólar, erosionando las ganancias del oro», dijo el miércoles Jonathan Butler, analista de Mitsubishi, en el Foro Global del Oro de Reuters.

«Pero la victoria de Trump aún es esencialmente positiva para el dólar», agregó.

La plata al contado ganó un 0,2 por ciento a 18,38 dólares la onza, tras haber alcanzado máximos desde el 3 de octubre de 18,996 dólares por onza. El platino bajó un 1,3 por ciento a 989,25 dólares la onza, mientras que el paladio subió un 1,5 por ciento a 672,75 dólares.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888