Personal de YCRT no se puede movilizar por deudas de la empresa

El paritario de ATE, Luis González, elevó una nota al interventor Omar Zeidán para que se cancele la deuda con Transporte de la provincia, que ascendería a poco más de medio millón de pesos. A esta situación se suma este año los constantes bloqueos de la UOCRA.

El complejo Ferroportuario de Punta Loyola no tiene paz. A los cortes de la UOCRA que desde junio interrumpieron decenas de veces el paso a ese sector que se encuentra en plena obra, para ponerlo en condiciones para acopiar piedra caliza para la megausina, ahora se sumó un impedimento por deudas de YCRT al área de Transporte de la provincia. Así se desprende de una presentación que hizo ayer el paritario de ATE con competencia en esa empresa, que le exige a la misma que regularice la situación para que los trabajadores puedan movilizarse al complejo.

La presentación- Ayer, el delegado de ATE, Luis González, elevó una nota “por enésima vez” a las autoridades de la intervención de YCRT, informando que autoridades de Transporte de la provincia de Santa Cruz, “impidieron el paso hacia el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola a vehículos pertenecientes a la flota local (colectivo, minibús, camiones y camionetas) todos por falta de documentación actualizada”.

En la misma nota, el “Angelito Negro” manifestó que la prohibición se vincula con deudas que YCRT tiene con la dependencia provincial, por multas acumuladas durante tiempo por incumplimientos en las habilitaciones, carné, seguros, libreta de trabajo para chofer.

Aseguró que dicha deuda rondaría los $600.000, aunque “según gestiones realizadas, la cancelación de buena fe y al contado implicaría un descuento del 50%. Como ejemplo, en la fecha a instancias del vencimiento de ayer de los seguros, se procedió en el destacamento de Chimen Aike a la prohibición de la circulación de los vehículos, cuando correspondía el secuestro de las unidades, lo que no fue llevado a cabo para evitar inconvenientes mayores con los trabajadores quienes deberían caminar hasta la ciudad”, detalló.

El dirigente sindical aseguró más adelante que los seguros son contratados últimamente por 92 días, cuando en realidad las pólizas históricamente fueron tomadas en forma anual con la baja en sus costos. “Solicitamos en forma urgente cancelar los montos adeudados –con la quita correspondiente- ($300 mil), a Transporte, para luego iniciar todos los trámites y verificaciones para la habilitación que requieren las unidades, asimismo, como las actualizaciones de carné habilitantes extendidos por la CNRT, evitando de este modo la continuidad de situaciones traumáticas y perjuicios económicos por la generación de multas”, afirmó.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888