Perú rompe su récord en producción de cobre al sumar 1.72 millones de TMF


El MEM estima que la producción cuprífera sobrepasará los 2.3 millones de TMF al finalizar el 2016. Entre enero y setiembre del presente año, la producción de cobre del Perú alcanzó un total de 1.72 millones de toneladas métricas finas (TMF), superando el récord nacional de 1.70 millones de TMF registrado en el año 2015, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Estas expectativas de crecimiento continuarán en lo que queda del año; se estima que la producción cuprífera sobrepase los 2.3 millones de TMF al finalizar el 2016”, indicó Marcos Villegas Aguilar, titular de la Dirección General de Minería del MEM.

Asimismo, anotó que este considerable incremento repercutirá favorablemente en las previsiones de crecimiento en la economía nacional, ya que el cobre constituye uno de los principales productos de exportación de nuestro país (46% del valor de las exportaciones mineras).

A nivel regional, la producción cuprífera está liderada por la región Arequipa con una participación del 23%, seguida por Áncash (20.29%) y Cusco (15.37%).

 

 

Gestión

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com