Pese a que denuncian problemas de ventilación, invitan a visitar la mina

La administración actual de YCRT no deja de sorprender. Ahora, pese a las denuncias de problemas de ventilación y posibles derrumbes, invitó a ingresar a minas el próximo 4 de diciembre.

Lo que ocurre es que en marzo pasado la Intervención de YCRT hizo una conferencia de prensa para anunciar problemas de falta de ventilación dentro de minas. Aquella vez, el asesor técnico Ing. Angel Garabello, había señalado que existía un déficit importante en la ventilación y que además existía peligro de derrumbre en una zona. En aquel momento, se dio a entender que se estaba a merced de la naturaleza: sin embargo, ahora, de forma insólita, se está invitando a la gente a ingresar en una visita el próximo 4 de diciembre.

Luego de esa puesta en escena, desde YCRT se continuó con el asunto para anunciar un plan de remediación de la ventilación, donde se promocionó la compra de maquinaria especial, la formación de un comité de emergencia. Además se sumó la presentación de un plan de emergencia para este año que quedó luego plasmado en un spot de comunicación institucional que la empresa difundió en las redes sociales.

Ahora, conociéndose incluso poca información respecto al avance de las obras que se habrían encarado al respecto; la empresa lanzó ya una campaña de promoción para convocar a los interesados al tradicional ingreso a interior de minas que se realiza cada año en el marco del 4 de diciembre, por los festejos del día del minero y la patrona santa Barbara, evento que el año pasado no pudo realizarse por una medida de protesta de los trabajadores del yacimiento.

Ayer, la Sindicatura General de la Nación denunció la «existencia de condiciones inseguras para el personal (riesgo grave e inminente), así como también para los equipos e instalaciones en mina, central térmica, operativa, distintos talleres y depósitos de residuos peligrosos, estado de la red troncal de ventilación seriamente comprometido, representando un latente peligro de accidentes y derrumbes”.

Sin embargo, desde YCRT invitan a visitar la mina. Insólito.

 

 

(De la Cuenca/ Patagonia Nexo) El Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888