mega888 mega888 "Pretendemos que Malargüe se convierta en el eje minero de la provincia" - Huella Minera

«Pretendemos que Malargüe se convierta en el eje minero de la provincia»

Jorge Tieppo, secretario de Hacienda de Malargüe dejó muy clara la posición de la gestión que integra junto al intendente Vergara Martínez.

Malargüe sigue sosteniendo con firmeza la posición que tiene en relación a la minería y Radio Andina San Rafael tomó el testimonio de Jorge Tieppo, secretario de Hacienda de la Municipalidad malargüina en oportunidad de realizarse la Jornada de Minería para el Crecimiento Sostenido de Malargüe.

«El intendente explicó qué Malargüe pretende en un futuro, donde la minería por supuesto es básica, como el turismo y otras actividades de mucha importancia para nosotros», señaló.

De las Jornadas de Minería participaron empresarios nacionales y provinciales y funcionarios como Emilio Guiñazú, Secretario de Energía y Minería de la Provincia, además de legisladores y otras autoridades.

«Pretendemos que Malargüe se convierta en el eje minero de la Provincia, trabajando la actividad de forma responsable y sustentable, obteniendo una gran producción de explotación minera, pero a su vez con el respeto debido al medio ambiente», dijo Tieppo.

«Más allá de la discusión de la ley 7722, nosotros no pretendemos cambiar ninguna situación normativa, pero no queremos tampoco que aquellos que se agarran de la ley, nos impidan explotar los minerales de nuestro departamento, porque muchos de ellos no pueden generar ningún tipo de impacto ambiental, pues no utilizan sustancias peligrosas como las prohibidas por la normativa», afirmó Tieppo.

En la mismas jornadas, también hubo «una locución de dos chicos de la Escuela Técnica Minera, acompañada por imágenes y explicando la minería y la falta de educación que tiene la comunidad para entender la necesidad de la misma», comentó el Secretario de Hacienda.

 

Sitio Andino

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888