Se realizó la VI Expo Patagonia Minera

 

El viernes dio inicio la VI Expo Patagonia Minera en Puerto San Julián, evento minero organizado por la Asociación Obrera Minera Argentina Santa Cruz.

El evento congregó a funcionarios de la localidad, empresas del sector minero y público en general, que se acercaron a recorrer cada uno de los stands montados en el Argensud Cultural, lugar emblemático de la localidad en la que se desarrolla el evento.

El único orador fue Javier Casto, secretario general de AOMA Santa Cruz, en primer lugar dio la bienvenida a cada uno de los presentes. Resaltó la figura de los concejales de la localidad presentes en la Expo Patagonia Minera y representantes de las compañías Cerro Negro, Patagonia Gold, Triton Argentina, Cerro Vanguardia, además de las empresas de servicios y proveedores de la actividad.

“Nos reconforta este acompañamiento ya que indica que hacemos las cosas en serio, el objetivo que tenemos desde nuestro lugar es fortalecer la actividad, Santa Cruz es muy especial con la minería, porque la cobijo y le dio muchas posibilidades para que se desarrolle y a pesar de ello aun nos encontramos con algunas dificultades”, dijo Castro en su alocución.

De esta manera valoró una nueva edición de la Expo Patagonia Minera, señalando que “se trata de  un punto de encuentro que nos permite estar cara a cara y que cada uno de nosotros hagamos  aportes para generar algún cambio positivo en la minería”

“Hace poco tiempo leí un artículo que era triste porque cerraba con una frase que me dolió, decía que el problema de la Argentina es los argentinos, pues teniendo tantos recursos y bendiciones de la naturaleza no comprendemos porque nos va mal en tantos aspectos”, relato.

“Esa realidad me dolió y me hizo pensar que quizás tenemos que aunar más esfuerzos para arreglar las cosas con nosotros para seguir creciendo y que la minería sea un polo de desarrollo con una política clara desde el Estado ya que a mucha gente le ha permitido encontrar su lugar en el mundo en la actividad”.

Más adelante, Castro indico que “vamos a seguir creyendo que tenemos que apostar al trabajo para que la minería sea mucho más grande aun, pero necesitamos trabajar en equipo y dentro de algunos años esperamos que no digan que el problema de Santa Cruz somos los santacruceños, por ello tenemos que hacer mucho más esfuerzo para que a todos nos vaya bien” finalizo Castro.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888