mega888 mega888 Siderúrgica brasileña CSN planea vender sus activos para reducir su deuda - Huella Minera

Siderúrgica brasileña CSN planea vender sus activos para reducir su deuda

La brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), una de las mayores productoras de acero del país, pretende vender activos por hasta 8.000 millones de reales (unos 2.350 millones de dólares) para reducir su deuda, dijo hoy el presidente de la empresa, Benjamín Steinbruch.

El ejecutivo negó en una teleconferencia para inversores las versiones según las cuales la compañía desistió de sus planes para vender algunos activos y reducir el nivel de endeudamiento, pero aclaró que no tiene prisa para deshacerse de las controladas.

«Continuamos persistiendo en la venta de activos, pero vamos a hacerlo de forma inteligente. No lo haremos presionados, de forma precipitada», afirmó el presidente de la CSN, un conglomerado que actúa en toda la cadena de producción del acero, desde la explotación de hierro y su procesamiento hasta la distribución de laminados, revestidos y galvanizados.

Pese a que no se refirió a plazos ni a las empresas a la venta, Steinbruch dijo que tiene planes para ofrecer una participación de entre el 20 % y el 30 % de la minera Congonhas Mineiros, la segunda mayor productora de hierro de Brasil.

La deuda líquida de la empresa se ubicó en el tercer trimestre de este año en unos 25.800 millones de reales (unos 7.588,2 millones de dólares) y prácticamente la mitad de la misma tiene vencimiento en 2018 y 2019.

El presidente de la CSN manifestó que, pese a la necesidad de la empresa de reducir el nivel de endeudamiento, la mejoría en los últimos meses tanto del sector de siderurgia como del de minería en Brasil disminuyó la urgencia de recaudar recursos adicionales.

«Estamos mirando el futuro de forma optimista, sin dejar de ser realistas. La situación de la economía está mejorando. Hay señales positivas de recuperación», aseguró al referirse a la recesión que vive desde el año pasado Brasil, cuya economía se contrajo 3,8 % en 2015 y puede caer 3,3 % este año.

Agregó que, ante la mejoría del mercado y de la demanda externa, la compañía está negociando con sus clientes un reajuste del precio del acero del 10 % en diciembre y que el aumento de los laminados para los fabricantes de automóviles puede llegar al 25 %.

La CSN divulgó este lunes que registró en el tercer trimestre pérdidas por 100 millones de reales (unos 29,4 millones de dólares), valor en un 81 % inferior al del mismo período de 2015.

La compañía, sin embargo, obtuvo en el trimestre un beneficio operativo (Ebitda) de 1.239 millones de reales (unos 364,4 millones de dólares), con un crecimiento del 12 % frente al del tercer trimestre del año pasado.

Su previsión es alcanzar en 2017 ventas por 6,2 millones de toneladas de acero, de las que 2.000 millones serían para la exportación.

La CSN es una multinacional brasileña cuya actividad principal se centra en la producción de acero, aunque tiene presencia en otros sectores como la minería, las infraestructuras, el cemento y la energía.

La compañía tiene tres plantas siderúrgicas en Brasil y unidades en Estados Unidos, Portugal y Alemania.

 

Hola Ciudad

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888