mega888 mega888 Siemens: nuevos pedidos para suministrar turbinas de gas en Argentina - Huella Minera

Siemens: nuevos pedidos para suministrar turbinas de gas en Argentina

Siemens ha recibido nuevas órdenes en Argentina para suministrar siete turbinas de gas SGT-800 y dos turbinas de gas Industrial Trent 60. Esta orden marca la 300ª máquina SGT- 800 que la compañía ha vendido en todo el mundo. Las turbinas proporcionarán una capacidad de aproximadamente 500 megavatios (MW) y ayudarán a aumentar la capacidad de energía disponible en Argentina. Las turbinas SGT-800, fueron ordenadas por la compañía Albanesi S.A., y las turbinas aeroderivadas Industrial Trent 60, fueron ordenadas por el grupo internacional SoEnergy.

Siemens suministrará dos SGT-800 a cada una de las plantas de energía en Río Cuarto y en San Miguel de Tucumán. Las tres restantes serán instaladas en la planta de Ezeiza. Las dos turbinas aeroderivadas Industrial Trent 60 generarán electricidad en las centrales eléctricas a gas ubicadas en Salto y Río Tercero. Todas las máquinas pueden entregarse en corto plazo, lo que hace posible proporcionar rápidamente nuevas capacidades de generación para los hogares e industrias.

“Estas órdenes representan un enorme éxito para nosotros”, comenta José Aparicio, vicepresidente de ventas para la región Latinoamérica en Siemens Power and Gas. “No solo accedemos al mercado argentino con nuestra máquina Industrial Trent 60, sino que también abrimos oportunidades adicionales en un importante mercado en crecimiento. La alta eficiencia de las turbinas y su gran flexibilidad operativa, así como su buen balance medioambiental, contribuyeron a este éxito”.

El consumo de energía en Argentina está creciendo a una tasa de alrededor de seis por ciento anual. Para satisfacer esta demanda creciente, el país debe invertir extensamente en nuevas centrales de energía. Junto con las nuevas plantas eólicas y solares, Argentina implementará plantas de gas, que permiten un alto grado de flexibilidad operativa.

Siemens ha vendido 300 turbinas SGT-800 en los cinco continentes en los últimos 20 años.

Los clientes aprecian en particular los bajos costos de ciclo de vida de la turbina, su excepcional rendimiento, las bajas emisiones y su gran flexibilidad operativa. En total, la flota SGT-800 instalada ha alcanzado más de 4 millones de horas de funcionamiento.

La turbina de gas SGT-800 es extremadamente económica y eficiente para operar en la generación y cogeneración de energía (CHP), tanto en configuración de ciclo simple como de ciclo combinado.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888