SQM prevé inversión de USD 160 millones para el próximo año


 

Pese a que el directorio de SQM aún no se recibe ni aprueba el presupuesto de inversión 2017, el vicepresidente de finanzas de la compañía, Gerardo Illanes, anunció que se proyecta una inyección de capital de unos USD 160 millones.

De este monto, cerca deUSD 100 millones irían destinados al proyecto de extracción de litio que la minera tiene en el salar de Cauchari Olaroz, ubicado en la localidad argentina de Jujuy. De los USD 60 millones restantes, USD 30 millones estarían consignados para la expansión del nitrato y los otros USD 30 millones para el desarrollo del hidróxido de litio.

Asimismo, Illanes mencionó que la inversiones en matenimiento de la empresa está entre USD 100 o 120 millones.

Estas cifras fueron dadas a conocer ayer en la teleconferencia en la que SQM presentó su informe trimestral a los inversionistas.

El gerente general de la compañía, Patricio de Solminihac, destacó que “el negocio del litio, en precio y volumen, supera las expectativas. Estamos seguros de que el crecimiento de la demanda superará el 12% este año y creemos que el mercado crecerá entre 8% y 10% a mediano plazo”.

En cuanto a la producción de yodo, el ejecutivo dijo que “estamos viendo que nuestras estrategias están funcionando, hemos ido ganando cuota de mercado, hemos crecido, nuestros volúmenes en el tercer trimestre fueron muy buenos”.

De Solminihac explicó que su análisis se sustenta en que el crecimiento anual a la fecha es un 8% más alto que el del año anterior. “Además, el mercado no está creciendo mucho, entre 2% a 3%, por lo tanto, estamos ganando cuota de mercado seguro”, afirmó el gerente de la minera.

Por último, de Solminihac destacó que el volumen trimestral en yodo es el más alto en los últimos 13 trimestres, mientras que el potasio mostró la cantidad más alta en su línea de negocio.

La Tercera

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com