Sudán y Kenya firman acuerdo sobre petróleo y minería

Sudán y Kenya firmaron en esta capital una serie de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en los sectores del petróleo y la minería, informó hoy la Radio Tamazuj.

Los presidentes de Sudán, Omar Hassán al Bashir, y de Kenya, Uhuru Kenyatta, sostuvieron conversaciones en las que el mandatario visitante alabó de manera especial los progresos de este Estado en la industria del petróleo y la expansión de su infraestructura.

Antes de las pláticas en el palacio presidencial, los dos gobernantes visitaron la refinería de Jartum, donde discutieron sobre el desarrollo de ambos países en el sector petrolero y en el ámbito de la minería.

Los mandatarios trataron además, aspectos del proceso de Diálogo Nacional de Sudán, y Al Bashir agradeció a Kenya por su papel en la organización de las conversaciones para el Acuerdo Integral de paz entre Sudán y el Movimiento Popular de Liberación de Sudán, que llevó a una solución pacífica del conflicto armado en este país y a la instauración en 2011 de Sudán del Sur.

Entre los asuntos puntuales referidos por ambos presidentes se habló sobre las medidas solicitadas por el jefe de Estado sudanés acerca de la retirada de los países africanos de la Corte Penal Internacional.

En cuanto a ello, el ministro de Información sudanés, Ahmed Bilal Osman, dijo a radio Tamazuj que Bashir informó a su homólogo kenyano que los países africanos ‘podrían querer retirarse de la Corte Penal Internacional, y creemos que Kenya lo haría’.

 

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888