mega888 mega888 Tesla quiere construir Planta de Baterías de Litio en Bolivia - Huella Minera

Tesla quiere construir Planta de Baterías de Litio en Bolivia

La compañía estadounidense Tesla Motors, dedicada al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, expresó su interés de construir una Planta de Baterías de Litio en el país, informó el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

Echazú adelantó que la próxima semana se prevé instalar una reunión con ejecutivos de la empresa norteamericana, para analizar su propuesta.

«Les he pedido que me hagan una carta escrita y estamos planteando la reunión para la próxima semana. Es una asociación con una empresa canadiense, la planta es norteamericana. Es para los vehículos Tesla, pero acá está interesado para hacer una Planta de Baterías para esos vehículos», informó en contacto con Red Patria Nueva.

Tesla Motors, con sede en California, Estados Unidos, es la compañía más grande que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, además de sistemas de almacenamientos de baterías.

No obstante, Echazú dijo que existen otras cinco empresas extranjeras, de Rusia, Australia y Japón, interesadas en instalar una Planta de Baterías de Litio en Bolivia.

«Hay otras dos empresas rusas, dos empresas australianas y hemos recibido también el interés de una empresa japonesa, entonces estamos en ese nivel», subrayó.

El Gobierno boliviano programó más de 900 millones de dólares para industrializar el litio en Potosí, de los que hasta el momento se ejecutaron 340 millones de dólares, en la construcción de plantas pilotos y las industriales que están en construcción y diseño final.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888