mega888 mega888 Trece chicas mineras van por la corona - Huella Minera

Trece chicas mineras van por la corona

(San Juan) Las 13 jóvenes aspirantes a la corona del tradicional festejo minero que se desarrollará el fin de semana tuvieron horas de peluquería, masajes desestresantes, maquillaje y charlas informativas previas a la sesión de fotos de CUYO MINERO en la Casa Natal de Sarmiento.

Unidas. Las chicas tuvieron muy buena conexión y mientras posaban para la producción recorrían la historia de Domingo Faustino Sarmiento. 1 de 1 | Unidas. Las chicas tuvieron muy buena conexión y mientras posaban para la producción recorrían la historia de Domingo Faustino Sarmiento. ()

En el marco de la tradicional Fiesta del Trabajador Minero que se desarrollará el próximo viernes 25 y sábado 26 de noviembre en la localidad de Los Berros del departamento Sarmiento, las 13 jóvenes aspirantes a la corona minera realizaron una producción exclusiva para CUYO MINERO en la Casa Natal de Sarmiento.

Las candidatas, oriundas de diferentes departamentos de la provincia tuvieron una tarde de spa, makeup e historia sanjuanina, a lo que se sumaron charlas de postura corporal, masajes relajantes, peluquería y por sobre todo fotos.

Color. Las aspirantes a la corona minera tuvieron su momento de make-up mientras las que esperaban intercambiaban teléfonos y fotos del backstage.

“La idea este año fue mostrar a las chicas de una forma distinta, apostar a todo lo que es el backstage de makeup y por sobre todo ir preparándolas en materia de información industrial a través de la gente de la Cámara Minera de San Juan”, comentó la organizadora y ex modelo Sol Bolzonella, encargada de la preparación de las chicas que representarán a los trabajadores mineros.

Mientras algunas se apuraban para terminaban de cambiarse y otras trababan de calmarse ante la primera exposición frente a las cámaras, integrantes de la Cámara Minera brindaron la última charla sobre las condiciones del concurso y la forma en que deberán prepararse para representar a todos los trabajadores mineros de San Juan.

Relax. Las candidatas tuvieron más de tres horas de técnicas de relajación, masajes, maquillaje y por sobre todo peluquería en las instalaciones de la Cámara Minera de San Juan.

“La verdad nunca pensé que este festejo tuviera esta magnitud, es realmente increíble como nos han tratado. Aunque la mayoría de nosotras sabemos que debemos empezar a leer y aprender muchísimo más, no solo sobre los minerales y las formas de extracción sino sobre la forma en que los hombres y mujeres desarrollan esta actividad”, comentó la pocitana Jimena Tejada, quien representará al mineral ónix durante le fin de semana.

Luego del gran despliegue para vestir y preparar a las candidatas, una combi las trasladó hasta las proximidades de la Casa de Sarmiento.

Vendedores ambulantes, policías, vecinos y comerciantes de la zona se acercaron rápidamente para poder admirar de cerca la belleza de las aspirantes a Reina del Trabajador Minero, mientras ellas jugaban a saludar como característicamente lo hacen las soberanas de concursos de bellezas.

Las fotos grupales y selfies fueron una constante ante cada paso, posee o figura que marcaban las jóvenes aspirantes. La timidez de las candidatas más jóvenes ante las preguntas y los primeros flashes se fue esfumando ante el humor y consejos de los profesionales de Excelens Style, a cargo de maquillaje y peinados. Por su parte, la ropa que se utilizó en la producción fue de Yasmín Burgoa (Diseño de Autor), mientras que los accesorios que lucieron las candidatas fueron de Pía Arte en Cuero.

La edición 2016 de la Fiesta del Trabajador Minero que comienza el viernes 25 tendrá una entrada general de 50 pesos por noche, aunque adquiriéndola de forma anticipada el costo por las dos noches es de 80 pesos.

La primera velada contará con el cierre musical a cargo del reconocido grupo cuartetero cordobés “La Barra”. El sábado 27, pasada la medianoche se realizará la elección de la nueva Reina del Trabajador Minero, quien representará al sector durante el periodo 2016-2017, mientras que el plato musical fuerte estará a cargo del grupo folclórico Los Nocheros, para cerrar a todo ritmo con la agrupación local La Costa.

En las páginas siguientes, una por una, las chicas que se postulan para la corona de este año.

Nombre: Fiesta del Trabajador Minero 2017.

Lugar: Club Los Berros.

Hora: 22.30 (apertura de locutores).

Entrada: 50 pesos.

Espectáculos: musicales, ranchos típicos, atracciones mineras, juegos infantiles, elección de la Reina del Trabajador Minero.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888