mega888 mega888 Una minera quiere incluir un maratón en el calendario deportivo provincial

Una minera quiere incluir un maratón en el calendario deportivo provincial

Minas Argentinas presentó el 2° Maratón Santa Bárbara – Desafío a la Mina Gualcamayo, que se hará el 30 de noviembre. Tendrá fiscalización externa para que pueda agregarse al calendario deportivo de San Juan.

El evento se realizará a partir de las 18 en el yacimiento industrial minero ubicado en el departamento Jáchal y la participación está abierta tanto a trabajadores de la compañía como a deportistas de San Juan, Jáchal o Guandacol que quieran sumarse.

El gerente de Comunicaciones de Yamana Gold, Marcelo Agulles, anunció que esta vez, el maratón tendrá fiscalización externa para que pueda ser incluido en 2017 en el calendario de eventos deportivos de la Provincia de San Juan.

 

El maratón tendrá dos instancias: una participativa, de 6 kilómetros, y otra competitiva, de 12 kilómetros. Habrá 3 categorías: Varones A (de 18 a 29 años), Varones B (de 29 años en adelante) y Mujeres (todas las edades). El recorrido será por los caminos internos del yacimiento. Habrá premios hasta el tercer puesto en cada una de las categorías que son baucher para comprar ropa en tiendas deportivas.

Podrán participar los trabajadores de Minas Argentinas y de sus empresas contratistas y, también, deportistas profesionales o amateurs. Para ellos, se dispondrá de transporte gratuito que partirá desde San Juan, Jáchal y Guandacol.

Según precisó Juan Pablo Figueroa, del área Servicios Generales de la Mina, la salida desde la Terminal de la ciudad de San Juan será a las 9,30 horas, desde la estación de colectivos de Jáchal a las 11,30 y desde Guandacol a las 15 horas.

Ariel Oro, gerente de Cuenta Gualcamayo de la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA), indicó que los atletas podrán disfrutar previamente de un almuerzo, de actividades pre competitivas y hasta de una clase de zumba. La empresa, que también organiza el evento deportivo, está a cargo de la logística y del recibimiento de los participantes.

La inscripción es libre y gratuita, y está abierta hasta el 23 de noviembre. El cupo es limitado, sólo podrán participar hasta 350 personas solamente.

Será necesario que cada deportista presente certificado médico que avale su participación en una maratón de estas características.

La inscripción deberá hacerse por e-mail, escribiendo a la casilla de correo desafiogualcamayo@gmail.com.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888