Yamana entregó equipamiento a una escuela para producir alimentos

Yamana Gold – Estelar Resources Ltd. informa que durante la mañana de hoy se hizo entrega del equipamiento que ganó la Escuela de Tellier en el Seminario de Alianzas 2015 y por el cual podrá avanzar con su proyecto de cultivo y procesamiento de amaranto para la producción de alimentos.  Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad conocer y lograr experiencia en la producción y comercialización de productos para ayudarlos a solventar sus estudios y prepararse para su desarrollo futuro.

La entrega se realizó en el edificio escolar, ubicado a 20 kilómetros de Puerto Deseado. Participó el Gerente de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold – Estelar Resources, Roberto Vallejo, y la directora de la institución educativa, Mercedes Prieto.

Este proyecto es complementario del que obtuviera también un premio en un seminario anterior y prevé dotar a la escuela de las herramientas y la infraestructura necesarias para potenciar el cultivo y procesamiento de amaranto a escala industrial. La institución está avanzando en el cultivo de amaranto tanto en su propio espacio físico como en la plaza de Tellier, ya que es, también, una planta decorativa. Mediante el procesamiento de la semilla se puede producir leche y harina, entre otras cosas.

El equipamiento entregado apunta a ayudar en las técnicas de cultivo y en el procesamiento de la semilla para la producción de pastas y otros alimentos.  Entre el equipamiento donado para la etapa de cultivo se destaca una moto cultivadora, un tanque de agua de 2750 litros, bombas  periféricas, mangueras de alta presión y los elementos eléctricos para la instalación del sistema de conducción de agua y riego.

Para el procesamiento se aportó un frízer de 400 litros, una amasadora de medialunas, una cortadora de fideos de 3 medidas, un procesadora de vegetales de 1HP y un mixer de alimentos de acero inoxidable. Todo el equipamiento es de características industriales. Además, se entregaron distintos materiales de construcción para finalizar las obras en las instalaciones que se han construido para este proyecto.

Esta es la segunda oportunidad en la que la Cooperadora de la Escuela de Tellier gana un premio del Seminario de Alianzas. Los aportes de Yamana Gold les han permitido ir avanzando en etapas en la concreción de este proyecto.

“Todos los que trabajamos en Cerro Moro estamos muy orgullosos de participar de estas iniciativas innovadoras y tan nobles, como la que propone la Escuela de Tellier. El cultivo y el procesamiento del amaranto pueden generar ingresos para la institución y para los chicos de la escuela, ayudándolos a solventar parte de sus gastos cotidianos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con su educación. Hoy, en la formalización de la entrega, sentimos una satisfacción especial por poder apoyar la iniciativa que con tanta pasión llevaron adelante las autoridades de la escuela y la cooperadora”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold – Estelar Resources Ltd.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888