mega888 mega888 YCRT entregó reconocimientos a jubilados 2016 y por años de servicio - Huella Minera

YCRT entregó reconocimientos a jubilados 2016 y por años de servicio

Con las entregas de reconocimientos a jubilados del año 2016 y para el personal que cumplió años de servicio, Yacimientos Carboníferos Río Turbio homenajeó a los trabajadores que cumplieron un ciclo de labores en el yacimiento y al personal con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en distintos sectores de nuestro yacimiento minero.

El jueves por la noche, YCRT engalanó las instalaciones del Centro Cultural “Renato Nestiero Maré”, para recibir y reconocer el trabajo realizado en la empresa minera por parte de 86 personas que pertenecieron a distintas áreas de nuestro polo industrial a lo largo de los años de Río Turbio, Río Gallegos y Buenos Aires.

A la ceremonia asistió el Interventor Omar Zeidán, acompañado por subgerentes y jefes de departamentos y de la Reina Nacional del Carbón 2015-2016 Lara Matiller, quien compartió la mesa de autoridades presentes, estando las instalaciones del recinto cultural colmada por quienes recibían su merecido reconocimiento junto a sus familiares directos.

“Ustedes más que nadie, saben los procesos por los que pasó nuestro yacimiento”, expresó Omar Zeidán en una síntesis de las dos noches ante los presentes. “Ustedes y muchos ciudadanos saben de que nuestro corazón está en el cerro, porque esa es nuestra idiosincrasia y nuestra razón conocemos todos aquí. Aquí hay entereza, solidaridad, orgullo y ganas de seguir creciendo, más allá de las ideologías políticas, porque hemos salido adelante a lo largo del tiempo. Debemos hacer un esfuerzo más para cumplir las metas o los objetivos que tanto deseamos y que es la generación de energía para el interconectado nacional. Esto lo hacemos entre todos. Me considero pionero del sueño de ustedes y considero que es nuestra misión. Gracias a ustedes y a tantos trabajadores que desean que nuestro gran sueño sea cumplido, con trabajo y perseverancia”.

Como sucede en este tipo de celebraciones, números artísticos que amenizaron la noche de los jubilados 2016 ccomo el Ballet Mayor de la Escuela de Danzas Municipal “Pilmaiquén”, Hétor “Keto” Pardo y Rodrigo Grégori, siendo invitada para hacer conocer a los presentes su cálida voz, la cantante de El Chaltén, Paola Viggiano y el trío de jóvenes rioturbienses que fue la sorpresa de la noche, “Viento, Cuerda y Madera”.

Un día después YCRT fue la noche del reconocimiento para el personal en actividad con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en Río Turbio, Río Gallegos y Buenos Aires, personal que son una parte de la familia carbonera, quienes con su trabajo en distintos sectores de nuestra empresa, se constituyen en importantes partícipes, no solo en la tarea cotidiana, sino en de los logros que significan para cada uno de ellos y también en la vida institucional del yacimiento.

Como ocurrió como la noche del jueves, el responsable del yacimiento se encontraba acompañado por subgerentes, jefes de departamentos, de gremios como ATE-Seccional Río Turbio y Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio y del escuadrón 43 Río Turbio de Gendarmería Nacional, entre otros.

Intercalando entrega de presentes, actuaron números artísticos locales como la Banda de Jazz “La Clave Estudio” con un repertorio refinado para la ocasión, por parte de los maestros de música que lo componen. Posteriormente desde El Calafate desplegaron todo un show artístico folclórico “Tradiciones Argentinas”, quienes hicieron un recorrido por las distintas regiones de nuestro país en el canto, acompañado por danzas, demostración de boleadoras, bombos, malambo y el toque justo de humor, transformándose en una agradable sorpresa para los presentes.

En ambas noches de entrega de reconocimientos, se produjo el corte de las tortas, los brindis por parte del Interventor Omar Zeidán, acompañado por la Reina Nacional del Carbón, el personal jubilado en 2016 y con años de servicio, como es el caso del agente Ernesto Maldonado Velázquez, quién recibió presente por 45 años cumplidos en nuestra empresa.

Finalmente el cierre de estas actividades se concretó con la música y el baile de los presentes por parte del dúo de Río Turbio “La Dupla Show”.

Jueves y viernes fueron las noches de homenajes a compañeros ex trabajadores y trabajadores en actividad, que fueron y son el símbolo tangible de esa vida de años de servicio, compartiendo sentimientos y alegrías, porque estuvieron en sintonía con sus esfuerzos, con el anhelo y principios que soñaron nuestros pioneros arribados desde distintas latitudes del país y del mundo.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888