YCRT le quitará a la Provincia “todos los inmuebles” cedidos en comodato

En la víspera, TiempoSur hizo saber que el personal de YCRT no se puede movilizar por deudas de la empresa hacia a la Provincia, que superan el medio millón de pesos. En represalia, la carbonífera quiere retirar todos los edificios y predios que cedió en comodato el Estado.

Fue el delegado de ATE, Luis González, quien elevó una nota a las autoridades de la intervención de YCRT, informando que autoridades de Transporte de la provincia de Santa Cruz “impidieron el paso hacia el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola a vehículos pertenecientes a la flota local (colectivo, minibús, camiones y camionetas) todos por falta de documentación actualizada”.

En la misma nota, el “Angelito Negro” ponía sobre la mesa que la deuda obedece a multas que se fueron acumulando, relativas a habilitaciones, carnets, seguros, libreta de trabajo para chofer, entre otras y que oscilan, en un global de $600.000.

Es más, aseveró que “por gestiones realizadas” se permitiría “la cancelación de buena fe y al contado implicaría un descuento del 50%” de la deuda que, por seguir vigente, hizo que esta semana, el destacamento de Chimen Aike le prohibiera la circulación a los vehículos en los que se trasladaba a operarios de YCRT, ya que eran transportados en móviles con seguros vencidos.

Esto levantó en cólera a las autoridades de la intervención de la empresa y, tras cartón, anunciaron que exigirán a la Provincia “la devolución de todos los edificios, bienes e inmuebles de la empresa” y demás predios que fueron cedidos en comodato y donde por ejemplo funciona el Ministerio de la Producción en Río Gallegos.

Francisco Roldán, gerente de Asuntos Institucionales de YCRT, destacó que durante el gobierno anterior muchos bienes de la empresa fueron “donados” o “prestados” a entes provinciales. Se trata de numerosos edificios que se encuentran en el centro de Río Gallegos y la zona de la Costanera y que “superan los 1000 metros cuadrados de construcción”, aseguraron.

Roldán además dijo respecto a esta deuda que YCRT va a pagarla, porque esta gestión honra los compromisos que la firma asumió, pero remarcó que lo que no están dispuestos a pagar son los “sobreprecios de la corrupción”.

“Solicitamos en forma urgente cancelar los montos adeudados –con la quita correspondiente- ($300 mil) a Transporte, para luego iniciar todos los trámites y verificaciones para la habilitación que requieren las unidades, asimismo, como las actualizaciones de carnets habilitantes extendidos por la CNRT, evitando de este modo la continuidad de situaciones traumáticas y perjuicios económicos por la generación de multas”, afirmaba González, suponiendo que YCRT optaría por pagar, en vez de iniciar una nueva diatriba.

 

 

 

TiempoSur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888