mega888 mega888 Anla dio licencia a una de las minas de oro más grandes de Colombia - Huella Minera

Anla dio licencia a una de las minas de oro más grandes de Colombia

El permiso fue otorgado a Continental Gold en Buriticá (Antioquia). El proyecto contempla, entre varias obras y carreteras, la construcción de una planta de  beneficio del oro de máximo 3.200 toneladas por día.

El proyecto contempla, entre varias obras y carreteras, la construcción de una planta de beneficio del oro de máximo 3.200 toneladas por día.

Una de las explotaciones mineras de oro más grandes del país ya tiene vía libre para empezar su construcción. Se trata del proyecto de minería de oro Buriticá de la de la empresa Continental Gold en el muncipio de Buriticá, en el noroccidente de Antioquia.

Según un comunicado, la empresa celebra la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla). «La resolución No. 01443, fechada 30 de noviembre (…) aprueba la modificación de la licencia ambiental solicitada por la compañía (…) La resolución autoriza a Continental Gold la expansión de sus actuales actividades mineras a pequeña escala a unas actividades totalmente integradas de minería y beneficio, tal y como se describieron en el Estudio de Factibilidad de la Compañía del pasado 29 de marzo de 2016″, explica la compañía.

El proyecto contempla, entre varias obras y carreteras, la construcción de una planta de beneficio del oro de máximo 3.200 toneladas por día. Además intervendría cerca de 70.000 hectáreas en ese municipio antioqueño, afectado por la contaminación de sus fuentes hídricas debido a la minería ilegal.

“La finalización del proceso de permisos para Buriticá es un gran hito que no solo refleja la voluntad de Colombia de acoger la minería responsable, sino su deseo de revitalizar la industria del oro para un país que tiene el título de productor de oro más prolífico de la historia latinoamericana», asegura Ari Sussman, CEO de Continental Gold, según el comunicado de la empresa.

Aún la Anla no publica en su sitio web la resolución de la licencia, pero le confirmó a este medio el otorgamiento del permiso ambiental.

Para continuar con su proyecto, Continental Gold deberá recibir aprobación de su Programa de Trabajo y Obras, por parte de la Secretaría de Minas de Antioquia.

 

 

El Tiempo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888