ASIJEMIN apuesta a fortalecer el sector minero

 

A través de un comunicado de prensa, el sindicato que nuclea a los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la minería argentina- ASIJEMIN- rechaza la media sanción del proyecto de Ley  sobre la modificación del Impuesto a la Ganancias, en la que incluye el regreso de las retenciones a la minería. Ante esto, ASIJEMIN advierte desocupación y cierre tempranos de los yacimientos mineros que están en el final de su explotación.

Aquí el comunicado completo:

Desde la ASOCIACIÓN SINDICAL DEL PERSONAL JERARQUICO, PROFESIONAL y TECNICO DE LA MINERIA ARGENTINA – ASIJEMIN –  venimos a exponer nuestra palabra.

Como organización sindical de primer grado, sostenemos que el salario no es ganancia, por ello velamos por los derechos de los trabajadores y estamos comprometidos en ese camino.

También somos mineros y sentimos pasión por nuestro trabajo. Bajo este concepto es que queremos dejar en claro lo siguiente:

Nunca fuimos consultados en materia minera y siendo que ASIJEMIN es el único representante de los Jerárquicos, Profesionales y Técnicos de la minería argentina, donde tenemos el conocimiento técnico- científico para que nuestra palabra sea tomada como válida.

El regreso a la retención minera es volver a una instancia en donde se pone en peligro la continuidad y el crecimiento de la actividad minera, siendo la única labor que no sufrió despidos ante los golpes de la crisis financiera actual. Valoramos nuestra minería y a todos los trabajadores que conforman la misma. La minería es una actividad finita, la vuelta a las retenciones sólo madurarían el cierre de los yacimientos mineros del país y esto significaría despidos y familias mineras en la calle.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888