Basualdo: “El proyecto de la oposición tiene muchos blancos”

Después de que el proyecto de Ganancias, que tiene media sanción en Diputados, no consiguiera dictamen en el Senado, el senador Roberto Basualdo señaló que “me parece excelente una mesa de diálogo con todos los actores involucrados en el tema”, como lo proponen ciertos sectores para generar un nuevo proyecto.

“Argentina necesita inversiones y nadie buscará invertir en un país que no tenga seguridad jurídica, que de un día para otro cree seis impuestos nuevos”, dijo Basualdo en alusión al proyecto que consensuó la oposición en la cámara Baja del Congreso.

El senador dijo que “hay muchos blancos en el proyecto que llegó al Senado, muchas cosas que no están definidas y que necesitan ser aclaradas”,

Con relación a la posibilidad de implementar nuevamente las retenciones a la minería, Basualdo fue claro: “Este proyecto tal como se votó en Diputados perjudicará a San Juan porque espantará a los posibles inversores en la actividad minera, pero más allá de eso, es un proyecto que perjudicará a todo el país”.

“Prefiero que exista un costo fiscal más grande y que existan inversiones, porque si existen inversiones puedo crecer y bajar el costo fiscal”, explicó Basualdo.

El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888