mega888 mega888 Castillo: “Es muy difícil votar algo que perjudicará a las provincias” - Huella Minera

Castillo: “Es muy difícil votar algo que perjudicará a las provincias”

El proyecto del impuesto a las Ganancias, que se encuentra en la cámara alta del Congreso, tomó mayor trascendencia por dos puntos: la restitución de las retenciones a la minería y el costo fiscal para Nación y consecuentemente, las provincias y los municipios.

En este marco, el senador por Catamarca Oscar Castillo (FCS) brindó su opinión, suponiendo que «los tres votos de Catamarca estarían en el mismo sentido”, aludiendo a sus pares del oficialismo provincial, Dalmacio Mera e Inés Blas (FPV-PJ).

El senador comentó que «todos estamos de acuerdo que los trabajadores no pueden pagar lo que están pagando, pero que tampoco desfinancien a las provincias”. Bajado a la provincia, señaló que «en Catamarca es mucha plata, encima le toca el tema de las retenciones mineras”.

«Estuve viendo algunos números; Alumbrera cerraría el año que viene, donde hay 2000 empleados directos, pero si se suman pymes e indirectos, son más de 6000 empleos, más unos cuantos millones que perdería la Nación en Ganancias y la Coparticipación de las provincias”, apuntó.

Además, comentó que «hay senadores que están viendo cuál es la situación de sus provincias”. En «el caso de los catamarqueños, está muy claro”. «Es muy difícil votar algo que perjudicará a la provincias ostensiblemente”, acotó el parlamentario.

En diálogo con radio Valle Viejo, Castillo contempló: «Estoy seguro de que la gobernadora -Lucía Corpacci- querría que el proyecto no salga como está, por más que haya una pertenencia política porque perjudique directamente a Catamarca”.

Así, evaluó que «los tres votos de Catamarca en el Senado, me parece, estarían en el mismo sentido”.

Diario Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888