Conicet, Segemar y recursos humanos

El CONICET y SEGEMAR fomentan el intercambio de recursos humanos

A través de la firma de un convenio de cooperación científica y tecnológica, ambas instituciones se comprometen a coordinar en forma conjunta programas de investigación y capacitación.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Alejandro Ceccatto, y el titular del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), doctor Julio Ríos Gómez, firmaron un acuerdo marco para generar vínculos en materia científica entre ambos organismos.

El doctor Ceccatto expresó que “el Consejo tiene un rol de promotor de los recursos humanos de mayor capacitación para cubrir todo lo que el país necesita: generar una estructura del Estado con una burocracia de mayor capacidad de gestión que se apoye en el conocimiento, agregar tecnología a nuestras pymes y a nuestro sistema productivo, y eventualmente tener una exportación de mejor nivel y más competitiva”.

Y agregó que este convenio “cumple con nuestra expectativa de tener una interacción más fluida con todos los organismos del sistema para poder diseñar un producto más a la medida de lo que las instituciones necesitan. Esperamos tener una fructífera relación con SEGEMAR, aún más estrecha de la que hemos tenido en el pasado, y que nos posibilite acordar sobre recursos humanos, proyectos y programas comunes”.

Por su parte, Ríos Gómez señaló que el organismo “necesita cuadros nuevos y profesionales, es por eso que pensamos en el CONICET para compartir recursos y que el día de mañana formen parte de los cuerpos técnicos de nuestra institución”.

El SEGEMAR es una entidad descentralizada responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental. Sus áreas técnicas proveen datos científicos de utilidad pública y/o privada generando valor e identidad geológica y minera a los recursos naturales con altos estándares de calidad. Provee al Estado y al sector productivo de estudios y certificación de calidad de aire, agua, suelo y rocas incluyendo procesos y productos tecnológicos resultantes de la investigación aplicada, involucrándose en los mismos altas capacidades de planificación y gestión medioambiental.

Actualmente, 460 personas trabajan en el organismo, que está compuesto por ocho centros regionales distribuidos en todo el país más otras delegaciones.

Estuvieron presentes durante la rúbrica, en representación del CONICET, la directora de Proyectos y Convenios de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico, doctora Patricia Maccagno; los directores de los dos Institutos que funcionan bajo la órbita de SEGEMAR -Instituto de Geología y Recursos Minerales e Instituto de Tecnología Marina- directores generales y el Secretario Ejecutivo de dicho organismo.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888