Desmienten la auditoría de Canadá

Mientras en un medio local se dijo que un representante del gobierno de Canadá auditará a la minera, la empresa lo desmintió.

Este jueves un medio local aseguró que un funcionario canadiense, más precisamente el Consejero de Responsabilidad social empresarial para el sector extractivo Jeffrey Davidson, llegaría a la provincia para auditar la mine Veladero. Ante esta versión, la empresa emitió un comunicado desmintiendo que ese sea el objetivo del funcionario de Canadá.

Según Barrick, Davidson llegará al provincia y visitará el emprendimiento en Iglesia con el objetivo de «tener un mejor entendimiento del sector minero argentino y su contexto local”.

Leé el comunicado completo de la empresa:

Acerca de la visita del Consejero de RSE para Industrias Extractivas de Canadá

A raíz de la reciente noticia publicada en los medios de comunicación, Barrick informa que:

La Embajada de Canadá comunicó a Barrick a comienzos del mes de noviembre la visita a Argentina del Consejero de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para el Sector Extractivo, Jeffrey Davidson. El propósito de la misma es tener un mejor entendimiento del sector minero argentino y su contexto local.

En el marco de esta visita, el funcionario canadiense desarrollará una agenda de actividades en San Juan, que incluye una visita previamente planificada a nuestro emprendimiento Veladero. Estamos muy a gusto de recibir al Consejero de RSE en Veladero.

Esta visita no implica ninguna auditoría ni investigación del gobierno canadiense sobre el trabajo de Barrick en San Juan, ni condicionará su apoyo a la compañía en los mercados extranjeros.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888