mega888 mega888 La vuelta de Potasio Rio Colorado - Huella Minera

La vuelta de Potasio Rio Colorado

Cornejo firmó el decreto y Vale tiene 30 días para empezar el rediseño de Potasio Río Colorado

La empresa se compromete a una «reingeniería total» para ser puesta en venta y reactivarse. Deberán buscar inversores

Estaba todo acordado con la empresa brasilera, pero faltaba la firma del gobernador Alfredo Cornejo. Así, con el decreto emitido esta mañana empieza a correr el plazo de 30 días que la Provincia le otorgó a la minera Vale para reformular el proyecto Potasio Río Colorado a 1/3 del original, la condición para ponerlo en venta o sumar un socio capitalista al emprendimiento cotizado en u$s 1.500 millones.

En otras palabras, el decreto 1749 aprueba el Acta-acuerdo por el que Vale se compromete a una «reingeniería total» del emprendimiento de sales de potasio (cloruro) en Malargüe.

El paso siguiente es «determinar su prefactibilidad», y «promover el ingreso de inversores al mismo, a los fines de su reactivación». El mismo lleva las firmas del CEO en Argentina, Edoardo Santana Correia, y de Guido Campos, representante de Vale Fertilizer International Holding, junto a la del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y del secretario de Minería nacional, Daniel Meilán.

Desde principios de 2013 hubo amagues pero ninguna concreción, hasta que este año, con el cambio de Gobierno, se retomaron las gestiones para terminar con la suspensión: con el decreto, se inicia la cuenta regresiva de 30 días que el Ejecutivo mendocino le concedió a Vale para empezar con un rediseño a menor escala. Mientras la Provincia asegura su apoyo para gestionar la venta, la multinacional brasilera ofrecerá un proyecto capaz de producir anualmente 1,3 millón de toneladas de cloruro de potasio, a cambio de la exclusividad de su venta en el vecino país.

Los Andes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888