MEM anunció destrabe del proyecto minero Magistral de Milpo

La empresa debería construir la mina en 36 meses y pagar más de S/.10 millones por uso de tierras, según contrato.

El gobierno y la compañía minera Milpo firmaron un contrato de transferencia de las concesiones mineras del proyecto cuprífero Magistral, ubicado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, en Áncash.

Según el contrato suscrito entre Milpo y la empresa estatal Activos Mineros, la construcción de la mina deberá realizarse en un plazo máximo de 36 meses, y la empresa pagará a la comunidad de Conchucos S/.10,150,000 como compensación por el uso de sus tierras. Tras la firma del contrato, el pago fue realizado por Milpo mediante la entrega de un cheque por el monto mencionado.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, destacó que Magistral sea el primer proyecto minero en ser destrabado por este gobierno “luego de encontrarse paralizado durante 24 meses”. Adjudicó este resultado al trabajo del MEM y de ProInversión.

Por su parte, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló que la entrega de las concesiones mineras a Milpo se ha realizado tras una rigurosa evaluación del perfil de la empresa y del proyecto.

La ceremonia de la firma también contó con la presencia del director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría; el presidente del directorio de Activos Mineros, Humberto Montes; el todavía gerente general de Milpo, Víctor Gobitz; y el presidente de la comunidad campesina de Conchucos, Sixto Herrera.

De acuerdo con el estudio de factibilidad, Magistral producirá 10,000 toneladas diarias de cobre durante 25 años. El proyecto demandará una inversión aproximada de US$300 millones.

 

 

Semana Económica

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888