Minera estadounidense podría comprar Potasio Río Colorado

Se trata de Mosaic Company. Anunció que acordó adquirir un negocio por u$s2.500 millones la división de fertilizantes de la minera brasileña Vale

La firma estadounidense Mosaic Company anunció este lunes que acordó adquirir la división de fertilizantes de la minera brasileña Vale, en un negocio por u$s2.500 millones.

Esta decisión afecta directamente a la provincia de Mendoza, ya que en el negocio se considera la opción de adquirir Potasio Río Colorado, yacimiento ubicado en el departamento de Malargüe.

Según el comunicado difundido, en el negocio se adquiere una división que actualmente tiene capacidad para producir 4,8 millones. Incluye cinco minas brasileñas de roca fosfórica y cuatro plantas de producción de químicos y fertilizantes, así como una planta de potasa en Brasil.

A través del acuerdo, Mosaic también adquirirá el 40% de interés económico de Vale en la mina de fosfato Miski Mayo en Perú, y su proyecto de potasio en Kronau.

En la parte que importa a Mendoza, Mosaic también tiene la opción de incluir el proyecto de potasio Río Colorado como parte de la transacción.

La inclusión del proyecto está sujeta al acuerdo de Mosaic después de una «due diligence», en la cual considerarían si se dan los costos para que se compre (el término «due diligence» es la la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado).

Vale y el gobierno provincial tienen que acuerdo para ayudar a buscar el socio capitalista que permita poner en marcha el proyecto. Sin embargo, la firma siempre pensó en la opción de vender y el negocio con Mosaic es una opción real de que el proyecto pase a otras manos con recursos para activarlo y se pueda concretar la espera producción, informó MDZ.

Iprofesional

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888