El oro cerró con leve baja a u$s 1.173,90


 

El precio del oro perdió un leve 0,1% este lunes a u$s 1.173,90 la onza, en medio ante el avance del dólar frente al euro y la fortaleza de las acciones, luego de que los inversores desestimaban los temores a una inestabilidad política en Italia.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que renunciará tras sufrir una aplastante derrota el domingo en un referendo sobre una reforma constitucional, lo que hace prever una elección anticipada en 2017.

De todos modos, el metal se recuperó hacia el final de la rueda ya que llegó a caer un 1,2% a un mínimo de sesión de 1.162,35 dólares la onza.

El euro bajó a su nivel más débil en casi dos años contra el dólar luego que Renzi anunciara su renuncia, mientras que las acciones repuntaron, dado que los inversores cuentan con que el Banco Central Europeo intervendría en caso de ser necesario.

Un dólar fuerte encarece al oro para los tenedores de otras divisas, mientras que un apetito más alto por el riesgo frena el interés por activos considerados seguros, como el lingote.

El metal precioso perdió más de un 8% en noviembre, afectado por el fuerte avance del dólar y de los rendimientos de la deuda estadounidense luego de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos.

Ámbito

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com