mega888 mega888 Oro bajó a mínimo de 10 meses por fortalecimiento del dólar - Huella Minera

Oro bajó a mínimo de 10 meses por fortalecimiento del dólar

El oro cayó el viernes a mínimos en 10 meses ante el fortalecimiento del dólar y las bolsas, y se encaminaba a anotar un quinto retroceso semanal consecutivo por expectativas de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

En las últimas operaciones, el oro al contado perdió un 1 por ciento, a 1.158,54 dólares la onza, tras haber tocado más temprano su mínimo desde comienzos de febrero a 1.156,05 dólares, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaban máximos de sesión.

Los futuros de oro para entrega en febrero en Estados Unidos bajaron un 0,9 por ciento, a 1.161,90 dólares la onza.

El metal precioso iba camino a una caída del 1,6 por ciento en la semana, a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de que la victoria de Donald Trump en la elección presidencial generó especulaciones de que un compromiso con un mayor gasto en infraestructura avivará la inflación.

Como el oro no rinde intereses, el aumento de los retornos de los bonos estadounidenses es visto como negativo para el metal, debido a que es considerado un indicador clave de que la Fed seguirá elevando las tasas de interés el próximo año, coincidieron varios analistas.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888