El oro se desplomó en el mes un 7,7% 

El oro se desplomó en el mes un 7,7% y cerró a u$s 1.175,30 la onza en Nueva York, dañado por un alza en el dólar en Estados Unidos y en los rendimientos de los bonos del Tesoro, sobre todo después de las elecciones en Estados Unidos. Además, el metal registró este miércoles un descenso del 1,1%.

Los inversores creen que las políticas del presidente electo Donald Trump podrían alentar la inflación. Los mercados parecen aceptar a Trump como un elemento bueno para el ambiente de los negocios, dijo Joshua Rotbart, socio gerente de J. Rotbart & Co.

El analista Daniel Briesemann de Commerzbank opinó que el metal precioso todavía no se estabiliza. «Últimamente ha habido una tormenta perfecta contra el oro, con un mayor apetito por activos de riesgo, alza de acciones y rendimientos de los bonos, salidas masivas de fondos transables en bolsa y retirada de inversores financieros especulativos», dijo Briesemann.

La demanda de oro se ha visto golpeada además por medidas monetarias en India, el segundo consumidor mundial de oro, aplicadas durante el punto más álgido de la temporada de matrimonios en el país, que tiende a alentar el consumo del metal precioso.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888