mega888 mega888 "Pedíamos esfuerzo a la minería" - Huella Minera

«Pedíamos esfuerzo a la minería»

– ¿Su posición acerca de las retenciones a la minería es de fondo o de coyuntura? ¿Va a insistir en algún momento para que vuelvan las retenciones?

– Me parece que hay que mirar los números integralmente. Nosotros le pedíamos un esfuerzo del 5 por ciento a la minería en un año en que el precio del oro subió el 16 por ciento. No podemos seguir teniendo rica a una empresa como Barrick y con dificultades a los trabajadores sanjuaninos.

– ¿Entonces? ¿El sector minero debe ver en usted un dirigente que va a insistir o no con este tema?

– Creo que los empresarios sanjuaninos tienen que dejar de hacer lobby por los costados y mostrarle los números a lo sociedad. Sin valor agregado, Barrick se lleva mucha más riqueza de la Argentina que un productor de Jáchal o Sarmiento…

– Los números de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros dicen que en San Juan se crearon entre 1.200 y 1.500 puestos de trabajo desde que se eliminaron las retenciones y 12.000 en todo el país. Además, algunos emprendimientos como Casposo y Gualcamayo ampliaron la vida útil de la mina…

– Repito, el precio del oro subió el 16 por ciento. ¿No será que por una coyuntura aumentaron su nivel de producción?

– Hay empresarios que sostienen que el daño ya está hecho, porque se puso en juego la seguridad jurídica y eso genera desconfianza en los inversores, ¿qué opina de esa afirmación?

– No se cambió ninguna regla. En realidad, lo que están buscando son excusas para no generar más trabajo y para no pagarle mejor a los trabajadores.

– ¿Qué le pareció la reacción de los gobernadores?

– Es entendible, cada gobernador defiende su realidad. Nosotros tenemos la obligación de mirar a la clase media trabajadora.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888