Perú, Argentina y Colombia lideran alza de PBI

 

Wall Street. Según los cinco mayores bancos de Estados Unidos, Perú alcanzaría una expansión cercana a 4,3%. Argentina 2,8% y Colombia 2,3%.

A una semana de que termine el año, diversas instituciones ya han publicado sus proyecciones para 2017 y, en el caso de América Latina, los pronósticos son algo más alentadores. Después de dos años de contracción, la economía regional retornaría al crecimiento con una expansión promedio de 1,58%, según Wall Street.

Dentro de las siete principales economías del bloque, destacan tres: Perú, que anotaría una fuerte aceleración en su PIB, y Brasil y Argentina, que volverían a terreno positivo luego de sus respectivas recesiones.

En cuanto a la inflación, Perú y Chile sobresalen como las naciones con las menores variaciones en los precios, mientras que Venezuela aparece nuevamente como la economía con el peor indicador con tasas de tres dígitos.

Esos son los pronósticos para la región el próximo año de los cinco mayores bancos de Estados Unidos: Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley.

En el caso de Argentina, luego de un año marcado por el ajuste tras las reformas del gobierno de Mauricio Macri, vería los frutos de dichas iniciativas a partir de 2017 con una tasa media de expansión de 2,8%.

Por otro lado, la economía colombiana registraría una leve mejora en 2017 después de tres años de una marcada desaceleración. Las firmas estadounidenses proyectan un avance medio de 2,3%, lo que se compara con el ritmo de 2,2% previsto por el Fondo Monetario Internacional para este ejercicio.

Sobre Perú, por tercer año consecutivo, se coronaría como la nación de más rápido crecimiento con un salto medio de 4,3%, una aceleración de cinco décimas frente a la expansión de este año.

Bank of America presagia que la inversión privada no minera y el gasto público en infraestructura impulsarán la actividad hasta 4,5%.

A pesar de la robusta expansión de la demanda doméstica, las presiones inflacionarias se mantendrán bajo control.

Wall Street calcula que los precios aumentarán en promedio 2,8%, dentro del rango meta de entre 1% y 3%.

brasil. Después de sufrir su peor recesión en al menos 100 años, Brasil regresaría a la senda del crecimiento el próximo año con un incremento promedio de 0,9%.

chile. La economía chilena tendría un desempeño levemente mejor al que exhibiría en 2016 (cercano a 1,5%) , con un avance promedio de 2%

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888