“Hay que redoblar esfuerzos, debemos sacar carbón y producir energía»

El intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna participó de la ceremonia por el Día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, y manifestó que “es importante estar junto a las autoridades de YCRT, porque si les va bien, nos va bien a todos”. Además, repasó su cronograma de trabajo en Buenos Aires y mencionó relevantes avances para la localidad.

Como ocurre todos los años, el jefe comunal acompañó el acto central por el Día de Santa Bárbara y resaltó la importancia de esta jornada para toda la familia minera. “Debemos bregar porque la empresa saque la cantidad de carbón que necesita para generar energía, es el sueño de los pioneros, el nuestro y el de las generaciones futuras”, señaló.

El interventor Omar Zeidán expuso un mensaje en el que reconoció el proceso de inversión en la Central Termoeléctrica. En este aspecto, Pérez Osuna sostuvo que falta un 17 % para terminar la usina y que “las inversiones están, estamos cerca del objetivo”. “Hay que redoblar esfuerzos, debemos sacar carbón y producir energía. Seguiremos apostando a eso para llevar tranquilidad a las familias de la Cuenca, garantizando nuevos ingresos en la empresa”, apuntó.

Luego de sus gestiones en Buenos Aires, el intendente contó que viajó con Karina Nieto, Nicolás Brizuela y con Samir Zeidán. “Nos reunimos por la redeterminación de las 50 viviendas, el plan de las 15 viviendas y analizamos un sistema de castración de perros. También evaluamos la situación de los 5.4 millones de pesos que nos deben y nos reunimos con especialistas para solucionar definitivamente la problemática del agua en Río Turbio y en 28 de Noviembre. Se van a actualizar los datos y hay una iniciativa: la Municipalidad y Servicios Públicos se harán cargo económicamente de la instalación de una planta de agua, y si nos dan el ok desde el gobierno nacional, vamos a fijar una fecha para llamar a licitación el año que viene”, detalló.

Sobre la visita del presidente del IDUV Pablo Grasso, Pérez Osuna enfatizó la agenda de trabajo y adelantó que se firmará un nuevo convenio para la ampliación del Colegio Santa Cruz. Se empezará con una licitación privada para que las dos aulas y el piso de la escuela estén listas antes del inicio del ciclo lectivo 2017.

Finalmente, en la previa a un nuevo aniversario de Río Turbio, el titular del Ejecutivo lamentó la imposibilidad de inaugurar obras. Sin embargo, aseguró que se rubricarán diferentes acuerdos y que se pondrán en valor los trabajos de infraestructura realizados en el CIC de Julia Dufour, el Cementerio, los playones deportivos y en diversos puntos de la localidad.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888