mega888 mega888 Retenciones: piden a los legisladores sentido de responsabilidad - Huella Minera

Retenciones: piden a los legisladores sentido de responsabilidad

A los señores legisladores nacionales por la provincia de Jujuy

Ante el actual tratamiento en el Senado de la Nación del Proyecto de Ley que contempla -entre otros aspectos- la imposición de retenciones impositivas a la actividad minera en todo el país, la Cámara Minera de Jujuy desea expresar que la proyectada reimposición de las retenciones impositivas coloca en riesgo el futuro de la actividad y la generación de empleo genuino en la Provincia de Jujuy.

La eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera permitió a nuestro país recuperar competitividad en el sector, por lo que se planificaron nuevas inversiones para los próximos cinco años y se extendió la vida útil de todos los proyectos en marcha.

La reimposición de retenciones, así como cualquier otra carga impositiva que se sume a las ya que posee el sector, frena las inversiones proyectadas, acorta la vida de los actuales yacimientos e impide la creación de nuevos puestos de trabajo.

También destacamos que es alto el porcentaje de empleados del sector que nos vemos afectados por el impuesto a las Ganancias y no estamos en contra de una revisión progresiva del mismo. Pero entendemos que la prioridad es desarrollar y mantener al sector productivo, sus inversiones, empleo y derivados.

Por ello, y ante la preocupación por las que serían las inexorables consecuencias de una ley que determine un futuro económicamente sombrío, con menores posibilidades de inversión y generación de empleo, apelamos -como mineros JUJEÑOS- al alto sentido de responsabilidad de nuestros legisladores, para que prime en ellos el sentido común y la urgencia de atender a las enormes necesidades de nuestra provincia en materia de creación de trabajo genuino como factor fundamental de desarrollo e inclusión social.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888