Santa Cruz: Primer Foro de Minería para definir capacitación laboral

 

En el marco del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, tuvo lugar en Perito Moreno este foro que contó con la participación de empresas mineras, Fomicruz, Capromisa y Colegio Técnico, entre otros sectores.

Cabe destacar que el COPETyP es organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, tiene como objetivo propiciar el contacto permanente entre los sectores productivos de la sociedad, especificando la demanda laboral de cada sector al sistema educativo con el fin de promover la articulación entre Educación, Trabajo y Producción.

Con este fin, participaron representantes de las empresas mineras radicadas en Santa Cruz Gold Corp Patagonia y Minera Santa Cruz, Fomicruz, Colegio Técnico, Cámara de Proveedores Mineros (Capromisa), Municipalidad de Perito Moreno

De la reunión también participaron el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo;  y el director de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

En este contexto, se realizó el Primer Foro Sectorial Minería en conjunto con la Secretaria de Minería de la provincia para determinar la demanda de capacitaciones laboral del sector y trabajar en la demanda del sector y definición de la orientación de la tecnicatura de la Escuela Industrial N° 11 que abrirá sus puertas en 2017.

A la vez, se planteó la situación actual de la provincia y se avanzó en el compromiso por parte de las empresas mineras de acordar un documento para avanzar en las prioridades de contratación en función de sus planificaciones.

En este sentido, la cartera educativa expresó la necesidad de avanzar en el diseño de una capacitación de colaborador minero para el ingreso en el sector minero y articular con capacitaciones en equipos viales, perforista y manejo de explosivos, entre otras propuestas formativas.

Al respecto, Bilardo destacó el trabajo intersectorial entre todos los actores que participan de la actividad minera de la provincia lo que “permitió determinar las demandas de capacidades y así definir cuáles deberían ser las ofertas educativas que permitan insertarse en el sector”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888