El Servicio Geológico Minero realizó estudios de suelo en Salta


El Servicio Geológico Minero  (SEGEMAR) y el Servicio Geológico Chino realizaron conjuntamente, durante los meses de octubre y noviembre de este año, un muestreo geoquímico del sector central de la Hoja Geológica Salta, que comprende tanto regiones de la provincia de Jujuy como de la provincia de Salta.

El estudio consistió en la recolección de pequeñas porciones de sedimento, sin remoción de materiales ni suelo, que luego serán analizadas con modernas técnicas de laboratorio para determinar su composición. De este modo, se conoce la distribución de los contenidos de elementos químicos en cada región del país, que luego son volcados, para su mejor y más fácil visualización, en mapas geológicos y temáticos, objetivo primordial del SEGEMAR en el territorio nacional.

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) es un organismo del estado nacional creado para generar información sobre los recursos geológicos del territorio nacional (rocas, minerales, fuentes termales, agua) y también sobre los riesgos que pueden producir determinados procesos naturales (como los terremotos, deslizamientos y erupciones volcánicas) sobre la infraestructura y las personas. La información que produce SEGEMAR es de carácter público, disponible a través de sus publicaciones y página web.

Para la generación de esta información SEGEMAR lleva a cabo estudios de campo, de laboratorio y de gabinete, con profesionales y técnicos propios, y también mediante convenios y acuerdos con otros organismos del estado nacional y provincial, como el firmado con la Secretaría de Minería de Salta, universidades, institutos y asociaciones científicas, y  Servicios geológicos de todo el mundo.

 

 

Prensa Minería de Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com