El Sindicato de Ladrilleros abrirá su primera sede en San Juan


El nuevo edificio del sindicato estará en calle 25 de Mayo, frente a la plaza Funes. En las instalaciones funcionará la delegación local y la obra social.

El Sindicato de Ladrilleros abrirá, por primera vez, su propia sede en la provincia. El nuevo edificio, ubicado en calle 25 de Mayo 590 este, será inaugurado este miércoles 7 de diciembre a partir de las 10.30.

La apertura, en este caso, no solo aportará un espacio físico al gremio de los ladrilleros. Juan Pablo Cornejo, titular del sindicato, dialogó con DiaroHuarpe.com para ampliar la novedad. “Después de un esfuerzo grande que realizamos por casi un año, podemos abrir nuestra sede propia.  Lo importante es que hemos podido concretar la Obra Social del Personal Ladrillero”, señaló Cornejo.

Según comenta el delegado, los trabajadores afiliados a la Delegación San Juan van a poder utilizar la prestación de servicios que brinda Bienestar Salud. “Tenemos dos categorías de afiliados para esta obra social, los monotributistas agrarios y los trabajadores en relación de dependencia”, señaló Cornejo.

La categoría monotributista entiende a aquellos trabajadores que realizan de forma particular la producción de ladrillos, quienes deberán abonar un coseguro. Por otro lado, los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder a través del recibo de sueldo con una cobertura del 100%.

En la inauguración participarán autoridades provinciales y de diferentes municipios. También, asistirá el secretario general Luis Cáceres y la secretaria del Interior de la Unión Obrera Ladrillera, Ana Lemos. Además, formarán parte de la apertura representantes de cooperativas ladrilleras y funcionarios de otros Sindicatos con representación en la provincia.

 

Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com